El eterno diálogo entre la realidad y el arte.
Esta es la segunda sesión fotográfica organizada por Matamolu durante la serie de protestas con las que despedimos el mes de septiembre en Madrid: 25S, después 26S y tres días después 29S.
Esta sesión, en concreto, se realizó la tarde del sábado 29 de septiembre en el “punto caliente” de las protestas contra el gobierno: la Plaza de Neptuno.
Personajes retratados en un entorno en el que no terminan de encajar del todo. Y la mezcla de moda y protesta fue un estímulo demasiado fuerte como para resistirse a plasmarla en una sesión que maneja la ironía con un tono descarnado y provocador.
A fin de cuentas, manifestarse quiere decir expresarse, y la ropa es una de las principales vías de expresión para una juventud cuyos límites en cuanto a edad cada vez son más difusos.
Si el arte es un diálogo entre la realidad y su representación, Matamolu organiza su discurso en torno a opuestos. La moda frente a la política, el diseño frente a la lucha social, el estilo cuidado de los reportajes de alta costura frente a la espontaneidad de un entorno imprevisto. Y siempre la ironía, esa forma de arte que se empeña tozudamente en hacernos pensar./ Antonio Bonachera
2ª Sesión de Moda Un otoño calentito- 29S.
(Aquí puede verse la 1ª Sesión- 26S)
Modelos:
Helene, Blanca, Eva y Anastasia
Ayudante dirección:
Blanca
Maquillaje:
Pedro
Catering:
Aitor
Producción y texto:
Bona y pedro
Figuración:
Manifestantes y cuerpos de seguridad.
Iluminación:
Ayuntamiento de Madrid y furgonas de policia nacional. Pirulos azules.
Making off:
Esther
Fotografia:
Matamolu
Vestuario:
Quelbordel malasaña
Leave a Reply