Aplican antiguas técnicas artesanales de restauración a la creación de muebles contemporáneos. Sus diseños son originales y elegantes.
Paloma Blanco es la mujer y socia de Felipe Lindberg. Acogen al visitante y le invitan abiertamente a conocer su taller. Felipe Lindberg nos explica como, tras un tiempo dedicándose a la restauración de muebles, han llegado a adquirir profundos conocimientos de los materiales y las técnicas. El siguiente paso era diseñar sus propias piezas, y ése es el reto al que ahora se enfrentan.
En su taller podemos ver esos muebles. Da hasta un poco de pudor que nuestros ojos curioseen en el origen: El taller donde nace el objeto. Son de diseño delicado y materiales sorprendentes: Una mesa en un tablero macizo de nogal, estanterías triangulares de caoba, dos veladores redondos en caoba con pergamino- el pergamino es piel de cabra, procesada para poder escribir. Espejos envejecidos se deconstruyen en espejos-escultura o lámparas.
El taller de Lindberg es un buen final o comienzo para un recorrido por el curioso gremio de Moratín-San Pedro. Felipe Lindberg y Paloma Blanco forman un tandem creativo que sabe entender los materiales y las formas.
Lindberg, San Pedro 26 | Web. | 91 429 7487
Horarios: consultar
Precios: velador caoba y pergamino 1500 € , mesa baja caoba 3000€
Leave a Reply