Pomelo es un elefante de huerta.
Es rosa. Y pequeño.
Pero tiene una trompa muuuy larga. Tanto que se la enrosca en la cabeza y juega a ser un caracol. Pero deja de ser divertido cuando un caracolito que se ha perdido lo confunde con su mamá y se pega a él y lo babea.
Conocí a Pomelo el año pasado y me enamoré de él instantáneamente, fue mi primer flechazo con un elefante (y por el momento el último). Había crecido tan bien que le dieron un premio que, por supuesto, recogió con la trompa.
Pomelo vive en una huerta con caracoles y flores y y fresas y una tortuga muy vieja y zanahorias y puerros y dientes de león. A Pomelo le gusta una rana. Y también el undécimo rábano de la tercera fila, pero sólo de mirarle se sonrosa.
Pomelo se pregunta si él también es un producto de la huerta. ¿Soy una patata? ¿Por qué tengo trompa? ¿Cómo sería si tuviera pelo? ¿Cómo se sabe si es primavera?
Pomelo es el Platón de la huerta. Plantea mil cuestiones alzando su trompa al cielo: ¿está bien comer fresas y mal comer caracoles?, ¿me puedo comer a mis amigos?, ¿cómo son las cosas por dentro?, ¿hay cosas de verdad y cosas de mentira?, ¿cuántos Pomelos hay?
Pomelo y los contrarios (2012) es cuadradito rojo y mullido. Pomelo crece (Premio mejor álbum ilustrado Libreros de Madrid 2011), fiel a su título es grande y acoge a un Pomelo enorme que se da con la cabeza en lo alto de la página. Y hay otra media docena de pomelos. Todos de la escritora rumana Ramona Bâdescu y el dibujante francés Benjamín Chaud y todos editados por Kókinos.
- Pomelo viaja. (2010)
- Pomelo es elefantástico. (2008)
- Pomelo al otro lado del huerto. (2008)
- Pomelo se pregunta. (2006)
- Pomelo es feliz. (2005)
- Pomelo sueña. (2005)
Dónde comprarlos: Pasajes librería internacional
[...] España casi un siglo aún conservara el buen humor. Qué mejor marco para recordarlo que junto a Pomelo, un elefante rosa y de huerta que aquel día, un frío 15 de noviembre de 2011, recogía con la [...]
[…] http://www.laplayademadrid.es/archives/2432 […]