Las conversaciones no van a ser más interesantes porque haya lindas lámparas y penumbra, pero lo parecen. Qué tendrá Madrid con los cafés. Pues es fácil: que hace frío y queremos juntarnos en un lugar medio agradable. Malasaña no carece de locales similares, predispuestos a ofrecerte calor, cafés, tartas, copazos y lo que haga falta..
El café Ruiz es un café bonito. Tiene el aire literario que uno exige para sentir que está en la capital, y que pisa la misma acera que pisaron Valle Inclán o Baroja. Por eso en la mesa de al lado se sienta un grupo de taller de escritura. Podrían ser jóvenes Chejovs sin descubrir, o funcionarios que se leen mutuamente sus pinitos, perdida toda vergüenza propia y ajena. Nunca lo vas a confirmar.
Si miras a tu alrededor verás cabezas, siluetas, espejos. Fantasmas de una época que conocemos irrealmente por los cuadros y las películas. Cualquier tiempo pasado fue mejor, y es fácil endrogarse con tales fantasías espectrofílicas. Por qué no. El café está rico, el copazo tiene ese primer amargor de la quinina, y el murmullo de la gente genera un dulce entumecimiento. Buen sitio para ir con amigos y a preparar proyectos; para parejas resulta demasiado cursi.
Café Ruiz, Ruiz 11 | 915 446 12 32 |
Horarios: L-J 11h. -2 h. | V, S 11 h.-2:30 h.
Precios: No es barato, tampoco desmesurado.
Leave a Reply