Pocas cosas hay que nos resulten más gratas que aquellas que nos retrotraen a los momentos en los que fuimos felices. La Teslapedia tiene ese poder mágico: nos devuelve a los años en los que descubrimos una nueva manera de leer gracias a la colección “Elige tu propia aventura”, a los primeros contactos con la ciencia fuera del colegio y a la época de nuestras vidas en la que la fantasía era inmune a la gravedad y a los hechos.
La Teslapedia es un objeto en cuyo interior el espacio se redimensiona, el umbral que conecta lo material y lo incorpóreo, la bisagra entre el libro impreso y la realidad virtual.
Entre sus 64 páginas descubrirás ventanas a través de las que sumergirte en el mundo en movimiento de Tesla gracias a la app de descarga gratuita que complementa el libro: álbumes de fotos cuyas hojas podrás pasar, inventos en 3D, vídeos sobre los personajes que poblaron su vida… Mi favorita: la posibilidad de sobrevolar la torre de Wardenclyffe.
Si esas ventanas se hubieran abierto en las páginas múltiplo de 3 -y no en 8, 16, 20, 32, 40, 43, 44, 47, 51- el libro habría sido tesliano al 100%.
Una única pega: el desorden cronológico en el que se han desperdigado las fotografías con las que se cierrra el libro (páginas 60 – 63), mucho más teniendo en cuenta que el apartado inmediatamente anterior es precisamente una cronología.
El diseño, efectivo y enormemente atractivo gracias a la sencillez de las ilustraciones y a su uso de, únicamente, el blanco, el negro y un amarillo verdoso de deliciosos efectos sinestésicos que hasta nos hace saborear la refrescante acidez de la electricidad.
Un libro maravilloso para regalar y para regalarte. Descárgate de Google Play la app Teslapedia en tu zarandaja electrónica favorita y regresa a la felicidad./Henar Lanza
—————————————————–
64 p. Cartoné. 15 € [dónde comprarlo]
Leave a Reply