A la madre de Bambi (la princesa del bosque) le habría encantado esta exposición, un lugar confortable dentro de la galería 6+1 en el que la gente toma vino (véase, toma mucho vino) mientras observa las distintas maneras en las que un cérvido puede zafarse de los clientes suscritos a Jara y Sedal. Es como una especie de recolección de portadas de los tres primeros números de la revista con el toque casposo de las monterías decimonónicas, una serie de láminas seriadas con sólo tres motivos distintos, halladas algún domingo en el que Julio Falagan olisqueaba por el Rastro de Madrid entre anticuarios egiptanos.
Es un documental de la 2 (colgado en la pared) cuyo guion nunca se escribió a causa de la multitud de finales donde el ciervo astado sólo está en nuestra memoria histórica popular, en nuestra memoria fotográfica. A veces el animal es sustituido por monos despiojándose, en otras ha sido recortado saliéndose de la lámina o corre y corre sin mirar atrás en la instalación. Manipula la historia para que el protagonista no se convierta en chuletón ni en trabajo para el taxidermista. Juega con la ocultación haciendo magia, pintando encima, frustrándoles la caza a los elegantes cazadores y al perro pulgoso.
Ahora sé que hubo alternativas a la muerte de la madre de Bambi, ella pudo escapar… Si Disney hubiera manipulado sus dibujos como lo ha hecho el artista que no cree en la autoría y cambia las historias, muchos de los traumados por la frase: “¡Corre Bambi, corre!” no odiarían la película. Id a verla, pues al contrario que los dibujos del hombre congelado, en esta exposición con tan diversa fauna, el ciervo nunca escuchó “Un Paso Más y Estás Muerto”./ Teresa Arroyo de la +
Galería 6+1 | c/ San Vicente Ferrer, 23 | web
Horario: L-S: de 17 a 21h
23 feb 2012 – 31 mar 2012
Galería 6+1
Precio: Entrada libre
Leave a Reply