21 Dec 2012 - 21 Dec 2012Rock Palace
El mundo no se va a acabar este viernes. ¡Vaya putada! Años y años fantaseando con apatrullar el páramo al estilo Mad Max y ya se han encargado de enmendarles la plana a los pobres mayas. Así que no va a haber tormenta de meteoritos, ni pasotes solares, ni apocalipsis zombi… Bueno, este último hace tiempo que ya ha ocurrido, pero no nos hemos dado cuenta porque estábamos viendo la tele y no notábamos la diferencia.
Pero bueno, igual que aprovechamos la chorrada de Halloween para marcarnos fiestas piterpanescas esto del fin del mundo está dando para un montón de fiestas prenavideñas más o menos gamberras. La de este viernes en el Rock Palace, Queridos mayas, gracias por el aviso, promete cachondeo genuino y grandes dosis de intensidad: nada menos que Modulok tocando su repertorio al completo.
Sí, los Modulok hace tiempo que no tocaban dentro de las fronteras de la M-30. Ahora que ensayan en el Rock Palace han decidido aprovechar para dar un bolo épico con un poco de reencuentro, otro poco de celebración y un mucho de desfase. Van a tocar con su propio equipo, lo que les produce estados de euforia musical que rayan con lo histérico, según cuentan los que les vieron en Leganés hace unas semanas. Y como juegan en casa van a repasar su carrera casi al completo, en lo que va a ser su concierto más largo hasta la fecha.
Es la fiesta ideal para arrastrar a compañeros de trabajo y amigos que sólo ves un par de veces al año con la excusa de que va a ser un fiestón. Arrástralos al RP después de los postres y líbrate del coñazo (y libéralos a ellos de sus miserias). Va a ser un fiestón de cerca de cuatro horas, ahí es nada.
El sarao empezará a eso de las 23h con Monotonous, un grupo que se presenta en directo absoluto y mundial. Poco se sabe de ellos. Son tres (tampoco está muy claro), entre ellos una alemana al bajo y un alemán a la batería. La chica, Mareike, fue capaz de ir al FIB haciendo autostop; el chico, Rufy, vino de Alemania a Madrid en bici ¡con una rueda doblada! Alemanes, ya se sabe… Practican lo que parece ser una especie de kraut-rock ruidoso y repetitivo, como su propio nombre indica. Muy alemán, muy intenso, la música ideal si la profecía maya fuese verdad.
Y ahora, para acabar el texto, vamos con la mandanga buena: la foto de los Modulok en pelotas. Se ve el tallo pero no el capullo. Un clásico instantáneo en homenaje a García-Alix.
Impresionante, ¿eh? Pues antes de que te recuperes de la impresión ahí va otra andanada. Nada menos que un vídeo desastroso de la actuación en Matadero durante la fiesta de La Playa de Madrid, allá por el lejano septiembre. Sin técnico de sonido pero con el público entregado. Estreno mundial, ahí es nada.
Para acabar la fiesta estará Mareike a los platos con el muy apropiado sobrenombre de Prejuicio Final DJ. Hasta las tres de la mañana. Al final te va a dar igual que el mundo se acabe o que siga adelante, vas a ir con un ciego que ni te enterarías./ Pablo Zapata
Rock Palace | c/ Vara del Rey, 6 | web
Horario: Conviene estar a partir de las 22h, más que nada por disfrutar del ambientillo. Monotonous empezarán a las 23h.
Precio: 5 miserables eurillos por ver al grupo que ha ganado el Proyecto Demo de este año.