4 Aug 2012 - 31 Aug 2012Cine Doré
Ir a la Filmo en verano es estupendo, sobre todo en agosto, que hay menos gente. Pero hay otras buenas razones para dejarse caer por ahí.
Así empezaba la reseña que escribimos el mes pasado para hablar de el inicio de la sala de verano. Era julio, y ahora es agosto, el mes en el que se supone que Madrid se vacía. Hoy han salido unos datos que dicen que la mitad de los madrileños se quedan en casa sin pasta para vacaciones, así que lo podemos mirar por el lado positivo: no te van a faltar amigos para ir a ver una peli buena y barata.
Puedes aprovechar para impresionar a algún ligue veraniego llevándolo a la sala de verano. En agosto ya no hay ciclos como el de Howard Hawks, tan solo Si aún no la ha visto, un repositorio de estrenos comerciales de calidad. Un cajón de sastre ligerito pero nutritivo, una alternativa perfecta a alquilar un dvd, ya que viene a costar lo mismo. Destacan pelis como Un profeta o La cinta blanca, y brilla especialmente la sesión para la chavalería de los sábados a las 18h, Cine para todos, con el primer largo de Miyazaki -Nausicaä del Valle del Viento-, el asombroso documental Oceános o El secreto de Kells, que parece un códice medieval animado.
Si queréis consultar el programa completo de este mes, pinchad aquí.
Poco más que añadir, a no ser que, como en la reseña anterior, os apetezca que os cuente batallitas de la Filmo.
Por ejemplo, la fauna que acude habitualmente y su código de conducta. Hay un montón de hombres mayores que van a la Filmo prácticamente a diario. Algunos de ellos son críticos amigos de Garci, otros son directores o guionistas jubilados, pero la gran mayoría son cinéfilos pirados y decrépitos. Sin embargo, bajo su apariencia de ancianitos excéntricos e inofensivos se esconden auténticos talibanes de las esencias del cine, capaces de montar un cristo tremendo porque alguien está haciendo ruido con el envoltorio de un caramelo, por hacer comentarios e, incluso, porque se sienten ofendidos por el contenido de dichos comentarios: “¿Cómo que Fernán-Gómez es un director menor, mentecato? ¡Sus palabras me ofenden a mí y cualquier persona de bien aquí presente!”. Juro que es un comentario más o menos literal. A los que detestamos el ambiente de comedor escolar típico de las multisalas nos encantan estos guardianes de las esencias, y los pollos que montan son recibidos por la parroquia con risas, aplausos y jaleo. Un clásico entrañable/ Pablo Zapata
Cine Doré | c/ Santa Isabel, 3 | web
Precio: 2’50€
Horario: consultar