Chicas guapas y armas

Uf, sí. Encerrados en este círculo del infierno que es Madrid en agosto, no nos queda otra escapatoria que alienarnos con la droga. Está el enganchón a drogas químicas, por qué no, pero también a otras más sutiles, como la total y alienada entrega a la ficción ¿Y si no por qué Series Yonkis se llama así? Todo el que se enganchó a una ficción lo sabe: Por los dioses que necesitamos un chute de pasiones en nuestra amplia área gris. Y si son virtuales  y le ocurren a personajes que no somos nosotros pues mucho mejor: la responsabilidad es cero.A esto andaba dándole vueltas y aun echaré otro rollo: El placer que sentimos, cuanto más enrevesado es el argumento y más peripecias pasionales sufren los personajes se debe a la resta entre la mucha energía que gastó el guionista, el director y el equipo de rodaje, y la poca energía que gasto yo, sentado en un sillón y consumiendo argumentos como si fueran tartas de chocolate. Cuanto mayor es ese saldo energético, mayor el placer. Puro Freud: saber que te ahorras energía gusta al cerebro. Se relame como un pez prehistórico.Se que me estoy liando, y solo quería hablar de ir a un cine de verano. Pero como lo que ponen es Anime, parece que una tuviera que ser mucho más complicada. Así que me voy a bajar de esta nube e iré a lo que tenía que  contar: Hay Anime en la casa Encendida. Son esas pelis japonesas muy locas de animación, para adultos. Las hay de todos los palos: fantásticas, de ciencia ficción, western, aventuras... Y además las ponen en la Terraza, al aire libre. Y abren una hora antes, para que primero veas el atardecer y después la peli. Todos los viernes y los sábados de agosto.¿Cuál elegir? Hay clásicazos, como el propio Akira de Katsuhiro Ôtomo (el 25 de agosto), que cierra y simboliza el ciclo, o más discretamente Memories (el 10 de agosto), tres cortometrajes realizados a partir de historias del mismo creador. O El verano de Coo, de Keiichi Hara, el creador de Shin-chan. Si no conoces demasiado el género dirígete a ellos, son valor seguro. Y si eres de los muy iniciados, hay también películas que ni siquiera se han estrenado en España, como la que ponen mañana (sábado 4) Summer Wars.Es baratito, bajo el cielo, en una terraza del centro de Madrid, y te han seleccionado lo más interesante de un género muy contemporáneo. Por eso decía yo: es mucho el placer por tan poco.Ah, el ciclo ilustra la exposición Proto Anime Cut./Ms WonderlyCine de verano. Anime en la TerrazaLa Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2Horario Viernes y sábados de agosto a las 22 h. Consultar programación.Precio 3 € (se ponen a la venta 3 días antes y vuelan, así que atentos)” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Ciclo de cine

Cine de verano. Anime en la Terraza

6 Jul 2012 - 25 Aug 2012
La Casa Encendida

Chicas guapas y armas

Uf, sí. Encerrados en este círculo del infierno que es Madrid en agosto, no nos queda otra escapatoria que alienarnos con la droga. Está el enganchón a drogas químicas, por qué no, pero también a otras más sutiles, como la total y alienada entrega a la ficción ¿Y si no por qué Series Yonkis se llama así? Todo el que se enganchó a una ficción lo sabe: Por los dioses que necesitamos un chute de pasiones en nuestra amplia área gris. Y si son virtuales  y le ocurren a personajes que no somos nosotros pues mucho mejor: la responsabilidad es cero.

A esto andaba dándole vueltas y aun echaré otro rollo: El placer que sentimos, cuanto más enrevesado es el argumento y más peripecias pasionales sufren los personajes se debe a la resta entre la mucha energía que gastó el guionista, el director y el equipo de rodaje, y la poca energía que gasto yo, sentado en un sillón y consumiendo argumentos como si fueran tartas de chocolate. Cuanto mayor es ese saldo energético, mayor el placer. Puro Freud: saber que te ahorras energía gusta al cerebro. Se relame como un pez prehistórico.

Se que me estoy liando, y solo quería hablar de ir a un cine de verano. Pero como lo que ponen es Anime, parece que una tuviera que ser mucho más complicada. Así que me voy a bajar de esta nube e iré a lo que tenía que  contar: Hay Anime en la casa Encendida. Son esas pelis japonesas muy locas de animación, para adultos. Las hay de todos los palos: fantásticas, de ciencia ficción, western, aventuras… Y además las ponen en la Terraza, al aire libre. Y abren una hora antes, para que primero veas el atardecer y después la peli. Todos los viernes y los sábados de agosto.

¿Cuál elegir? Hay clásicazos, como el propio Akira de Katsuhiro Ôtomo (el 25 de agosto), que cierra y simboliza el ciclo, o más discretamente Memories (el 10 de agosto), tres cortometrajes realizados a partir de historias del mismo creador. O El verano de Coo, de Keiichi Hara, el creador de Shin-chan. Si no conoces demasiado el género dirígete a ellos, son valor seguro. Y si eres de los muy iniciados, hay también películas que ni siquiera se han estrenado en España, como la que ponen mañana (sábado 4) Summer Wars.

Es baratito, bajo el cielo, en una terraza del centro de Madrid, y te han seleccionado lo más interesante de un género muy contemporáneo. Por eso decía yo: es mucho el placer por tan poco.

Ah, el ciclo ilustra la exposición Proto Anime Cut./Ms Wonderly

Cine de verano. Anime en la Terraza
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2
Horario Viernes y sábados de agosto a las 22 h. Consultar programación.
Precio 3 € (se ponen a la venta 3 días antes y vuelan, así que atentos)

Share