Feísmo, píxeles y monigotes: Canódromo total

Hace unos dos años Jordi Costa publicó un libro llamado Una nueva risa que trataba sobre el nuevo humor que se está haciendo en España. El señor Costa llamó a este fenómeno posthumor, y supuso la piedra teórica fundacional de una nueva forma de hacer reir. Por desgracia, como por aquellas fechas todavía no se había formado le fue imposible incluir a un trio de majaras llamado Canódromo Abandonado. Encajan perfectamente en un perfil en el que también están Miguel Noguera, Venga Monjas, Muchachada Nui, Darío Adanti y otros tantos más o menos conocidos. Bueno, la verdad es que casi todos son prácticamente desconocidos para el gran público, no es un humor para todos los paladares y cuesta pillarle el rollo. Es ocio claustrofóbico.Pero si entras en el juego de Julián, Lorena y Aaron la experiencia es muy gratificante. Los Canódromo hacen vídeos absurdos, twittean majaradas y humillan al Photoshop con montajes cutres, todo ello acompañado de música inquietante a cargo de Aaron. Mezclando estos ingredientes el resultado es un mundo propio, parecido al cotidiano, pero mucho más malsano. Decir que son una versión 2.0 de andar por casa de David Lynch y Buñuel sería caer en el lugar común, igual que dejar caer los nombres de Miguel Noguera o La Hora Chanante, porque las ausencias acaban pesando tanto o más que las referencias nombradas.Si queréis sumergiros en el mundo de Canódromo Abandonado, los auténticos Samuráis del Ocio, pinchad en este enlace. No os dejará indiferentes.A partir de aquí solo deberíais seguir leyendo si los Canódromo os han gustado de verdad y ya os habéis repuesto del vídeo de la mantis y el Nesquik, o de los dedicados a Leo di Caprio, o de tantas otras salvajadas conceptuales.Porque la noticia (que suenen las trompetas) es que este jueves actúan en directo en el Picnic (no confundir con las Picnic Sessions, ¿eh?). Habrá parlamentos costumbristas desquiciados, vídeos nuevos, música y otras delicadezas. Las principales luminarias del underground del humor asistirán. La ocasión lo merece.Van a aprovechar para pedir dinero.El dinero es para una peli que van a grabar al estilo guerrillero en el glorioso estado de Washington, en los Estados Unidos de América. Una superproducción de baratillo, una epopeya del cine pobre, un homenaje a Bruce Lee. De hecho, se llama La tumba de Bruce Lee. Y Bruce está enterrado en Seattle.Ya han cubierto algo más de la mitad de lo que esperan recaudar, solo falta el empujoncito final.Sed puntuales, que se va a petar.Picnic Bar | c/ Minas, 1 | webHorario: de 20'30 a 22hPrecio: Entrada libre, pero recuerda que quieren tu dinero” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Performance, Presentación

Canódromo Abandonado presenta: ¿Por qué Aaron le tiene tanto miedo a la muerte?

21 Jun 2012 - 21 Jun 2012
Picnic Bar

Feísmo, píxeles y monigotes: Canódromo total

Hace unos dos años Jordi Costa publicó un libro llamado Una nueva risa que trataba sobre el nuevo humor que se está haciendo en España. El señor Costa llamó a este fenómeno posthumor, y supuso la piedra teórica fundacional de una nueva forma de hacer reir. Por desgracia, como por aquellas fechas todavía no se había formado le fue imposible incluir a un trio de majaras llamado Canódromo Abandonado. Encajan perfectamente en un perfil en el que también están Miguel Noguera, Venga Monjas, Muchachada Nui, Darío Adanti y otros tantos más o menos conocidos. Bueno, la verdad es que casi todos son prácticamente desconocidos para el gran público, no es un humor para todos los paladares y cuesta pillarle el rollo. Es ocio claustrofóbico.

Pero si entras en el juego de Julián, Lorena y Aaron la experiencia es muy gratificante. Los Canódromo hacen vídeos absurdos, twittean majaradas y humillan al Photoshop con montajes cutres, todo ello acompañado de música inquietante a cargo de Aaron. Mezclando estos ingredientes el resultado es un mundo propio, parecido al cotidiano, pero mucho más malsano. Decir que son una versión 2.0 de andar por casa de David Lynch y Buñuel sería caer en el lugar común, igual que dejar caer los nombres de Miguel Noguera o La Hora Chanante, porque las ausencias acaban pesando tanto o más que las referencias nombradas.

Si queréis sumergiros en el mundo de Canódromo Abandonado, los auténticos Samuráis del Ocio, pinchad en este enlace. No os dejará indiferentes.

A partir de aquí solo deberíais seguir leyendo si los Canódromo os han gustado de verdad y ya os habéis repuesto del vídeo de la mantis y el Nesquik, o de los dedicados a Leo di Caprio, o de tantas otras salvajadas conceptuales.

Porque la noticia (que suenen las trompetas) es que este jueves actúan en directo en el Picnic (no confundir con las Picnic Sessions, ¿eh?). Habrá parlamentos costumbristas desquiciados, vídeos nuevos, música y otras delicadezas. Las principales luminarias del underground del humor asistirán. La ocasión lo merece.

Van a aprovechar para pedir dinero.

El dinero es para una peli que van a grabar al estilo guerrillero en el glorioso estado de Washington, en los Estados Unidos de América. Una superproducción de baratillo, una epopeya del cine pobre, un homenaje a Bruce Lee. De hecho, se llama La tumba de Bruce Lee. Y Bruce está enterrado en Seattle.

Ya han cubierto algo más de la mitad de lo que esperan recaudar, solo falta el empujoncito final.

Sed puntuales, que se va a petar.

Picnic Bar | c/ Minas, 1 | web
Horario: de 20’30 a 22h
Precio: Entrada libre, pero recuerda que quieren tu dinero

Share