Esto es art-rock: la música es igual que la portada

The Moustache no pueden definirse en una frase. Ni siquiera pueden guardarse en tópicas opiniones bienintencionadas. Su disco no encaja en la estantería de tus cedés. Ellos hacen música a secas. Son como la Orquesta Mondragón.Hablamos de art-rock en un sentido mayúsculo. Con mucha propiedad. Ellos buscan efectos concretos con el grupo. Todo cuenta. Como en la Orquesta Mondragón.Su música es inteligente, divertida y envolvente. Les preocupa el conjunto: las melodías, el ritmo y el sonido. Sobre las tablas les gusta dar el espectáculo. Funcionan en todo momento. Sus temas caminan solos, pero forman discos coherentes y llenos de detalles de producción que, llevados al escenario, se trasforman y se nos presentan con un extra de energía. Como sucedía con la Orquesta Mondragón.Por su calidad y elegancia han sabido involucrarse en dos escenas (madrileña y berlinesa), y eso es porque siempre logran sorprender con una imaginería que sabe representar la música que fabrican. Además, sus directos son demoledores, cada vez más completos y experimentales, pero sin olvidar la gracia, sin olvidar el zumo. Sin olvidar a la Orquesta Mondragón.The Moustache no son cómodos. Te obligan a moverte un poco. Ellos lo hacen todo el tiempo. Amplían miras a cada paso que dan y pulen un sonido cada vez más complejo y efectivo. Ver: La Orquesta Mondragón.Lo suyo ha sido una inmersión seria en la electrónica. Empezaron usando las máquinas como una solución y han terminado haciendo de esa herramienta un medio perfecto para lo inesperado. Musicalmente las ambiciones son infinitas, los métodos de trabajo variados y los resultados siempre muy cuidados. Con ellos no hay miedo a las recomendaciones. No conocen el relleno. Esto no le sucedía a la Orquesta Mondragón.Hoy vuelven por fin a Madrid a presentar su nuevo disco, Botón elemental, un álbum cargado de detalles que coquetea con todo sin detenerse mucho en nada. Posee un repertorio tan condenadamente bueno que les permite una deliciosa sobreproducción electrónica. Así, sí. Así se puede.Otra rareza: su formación disminuye al tiempo que su música se vuelve más ambiciosa. En Madrid perdieron un componente y en Berlín otro. Pero ellos son como el guerrero de Los caballeros de la mesa cuadrada, que cuantos más miembros se les amputan más pelea reclaman. Como Javier Gurruchaga.Esta noche nos encontraremos con dos hiperactivos elementos frente al Botón elemental cubriendo un espectro de sonidos extremadamente amplio. Hablamos de un grupo especial, una banda de acento tenerifeño, arreglos británicos y una locura muy personal, muy elegante. Unos perros verdes. Ya saben como quién.Viajen con nosotros. Esperen curvas. Pulsen el Botón elemental./ Fernando Epelde El perro de la parte de atrás del coche | c/ Puebla, 15Horario: 21'30hPrecio: 5€  ” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Concierto

The Moustache presenta Botón elemental

1 Jun 2012 - 1 Jun 2012
El perro de la parte de atrás del coche

Esto es art-rock: la música es igual que la portada

The Moustache no pueden definirse en una frase. Ni siquiera pueden guardarse en tópicas opiniones bienintencionadas. Su disco no encaja en la estantería de tus cedés. Ellos hacen música a secas. Son como la Orquesta Mondragón.

Hablamos de art-rock en un sentido mayúsculo. Con mucha propiedad. Ellos buscan efectos concretos con el grupo. Todo cuenta. Como en la Orquesta Mondragón.

Su música es inteligente, divertida y envolvente. Les preocupa el conjunto: las melodías, el ritmo y el sonido. Sobre las tablas les gusta dar el espectáculo. Funcionan en todo momento. Sus temas caminan solos, pero forman discos coherentes y llenos de detalles de producción que, llevados al escenario, se trasforman y se nos presentan con un extra de energía. Como sucedía con la Orquesta Mondragón.

Por su calidad y elegancia han sabido involucrarse en dos escenas (madrileña y berlinesa), y eso es porque siempre logran sorprender con una imaginería que sabe representar la música que fabrican. Además, sus directos son demoledores, cada vez más completos y experimentales, pero sin olvidar la gracia, sin olvidar el zumo. Sin olvidar a la Orquesta Mondragón.

The Moustache no son cómodos. Te obligan a moverte un poco. Ellos lo hacen todo el tiempo. Amplían miras a cada paso que dan y pulen un sonido cada vez más complejo y efectivo. Ver: La Orquesta Mondragón.

Lo suyo ha sido una inmersión seria en la electrónica. Empezaron usando las máquinas como una solución y han terminado haciendo de esa herramienta un medio perfecto para lo inesperado. Musicalmente las ambiciones son infinitas, los métodos de trabajo variados y los resultados siempre muy cuidados. Con ellos no hay miedo a las recomendaciones. No conocen el relleno. Esto no le sucedía a la Orquesta Mondragón.

Hoy vuelven por fin a Madrid a presentar su nuevo disco, Botón elemental, un álbum cargado de detalles que coquetea con todo sin detenerse mucho en nada. Posee un repertorio tan condenadamente bueno que les permite una deliciosa sobreproducción electrónica. Así, sí. Así se puede.

Otra rareza: su formación disminuye al tiempo que su música se vuelve más ambiciosa. En Madrid perdieron un componente y en Berlín otro. Pero ellos son como el guerrero de Los caballeros de la mesa cuadrada, que cuantos más miembros se les amputan más pelea reclaman. Como Javier Gurruchaga.

Esta noche nos encontraremos con dos hiperactivos elementos frente al Botón elemental cubriendo un espectro de sonidos extremadamente amplio. Hablamos de un grupo especial, una banda de acento tenerifeño, arreglos británicos y una locura muy personal, muy elegante. Unos perros verdes. Ya saben como quién.

Viajen con nosotros. Esperen curvas. Pulsen el Botón elemental./ Fernando Epelde

 

El perro de la parte de atrás del coche | c/ Puebla, 15
Horario: 21’30h
Precio: 5€

 

 

Share