16 May 2012 - 18 May 2012La Boca del Lobo
Nada mejor para desprendernos de tanta rosquilla y misa de campaña mezclada con chotis, que asistir a una vibrante y nada castiza sesión de jazz. Esta banda de Nueva Orleans, Lagniappe Brass Band, se está haciendo un ciclo más que intenso por los escenarios de Madrid. La selección de salas es de lo más impredecible: Desde el Costello a la Boca del Lobo pasando por El cielo de Pachá. Y el esfuerzo de este septeto de músicos parece épico: van casi a concierto por día. Claro que todo es poco si has vivido el fin del mundo.
El huracán Katrina devastó Nueva Orleans, pero no fue el fin del mundo, sino el principio. Y eso es lo que nos cuentan estos músicos entre aromas de muchos lugares distintos, los que conformaron su música: afro, funk, swing… ritmos calientes e imparables. Recibieron mucho de todas partes del orbe y quieren devolver más, lanzándose a una gira europea. “ Lagniappe”- el curioso nombre de la banda- es una palabra cajun que puede significar un extra, una propina, algo adicional. A más más… diríamos aquí. Ya nos cuentan ellos en su web lo que Mark Twain dijo: que valía la pena viajar a New Orleans a por Lagniappe.
De todas estas salas que a más más, acogen a la banda, yo me quedaría con La Boca del Lobo el miércoles. La Boca del Lobo -hermana mayor de La Buga del Lobo de Argumosa, tiene una canallez irreprochable, y en vez de envejecer con los años, se permite reinventar su nocturnidad. Este miércoles extraño, convertido en el relleno de un sandwich entre el martes festivo y el jueves que abre el fin de semana, me pega a mi que va a ser de esas noches especiales. Una noche que estará preñada y a punto de parir quien sabe qué: El Lagniappe. /Ms. Wonderly
Lagniappe Brass Band
Lugar: La Boca del Lobo, Echegaray 11 | web
Horario: Miércoles 16 Mayo – 21.30h
Precio: 10 Venta aquí.