15 Feb 2012 - 10 Apr 2012Centro Cultural San Chinarro
Teresa Irisarri transmite la necesidad y deseo de pintar los fantasmas del subconsciente propio y ajeno. No está claro si las criaturas que salen en sus lienzos provienen de mitos ovidados del terruño o de los cuentos de hadas con que las abuelas aterrorizan a los niños desde el medievo: “duérmete mi niño, duérmete, que si no viene el coco y te comerá”.
Tampoco es que sus seres den miedo, porque son aparentemente amables. O tal vez hayan decidido ser indiferentes, respondiendo a nuestra desatención, ya que hemos creído más seguro olvidarnos de ellos, refugiados en nuestras cuentas en el banco y nuestra ITV del coche. Pero existir existen, haberlos hailos. Teresa los ve, y les abre una puerta para recordárnoslo.
Y eso es lo que pasa, que cuando se abre la puerta entran todos a la vez, como una fiesta que no planeabas. Bichos raros, bichos enredados con flores raras, con espirales y otros bichos. Cómo se moverán bailando, botando y arrastrándose, y qué comerán, quizá la ambrosía de los dioses…
La exposición parte de un relato de ficción escrito a partir de su obra llamado El ser del bosque. El relato está expuesto en la sala y a su lado un lienzo con el ser que, cerrando el bucle, ha dado vida Teresa a partir de ese relato. La especial vida, entre el sueño y el mito, que alienta dentro de sus cuadros.
Teresa Irisarri | Centro cultural San Chinarro
Horario: L-V 10.00 h- 14.00 h y 16.00-19.00 h. Hasta el 10 de Abril.
Entrada libre