Barbacoa + fútbol + rock’n'roll: parece el sueño húmedo de Damon Albarn o los Gallagher, pero ocurrió en Madrid, en el Rock Palace.
Los americanos y los ingleses, como suelen tener casas con jardín o patio trasero, son grandes aficionados a montar parrilladas con los amigotes y regarlas abundantemente con cerveza mientras ven la Superbowl o la Carling Cup. Aquí es más raro, a no ser que vivas en un pueblo o en un adosado de Mordor. Por eso mola tanto la idea de los Fabuloso Combo Espectro de organizar una en el patio del Rock Palace y llamar a unos grupos de su onda a tocar después. Por siete pavos de nada. Felicidad a precios populares. Bondad en estado puro.
Había dos pantallas, una gigante en la sala de abajo, con el aire acondicionado bendiciendo a los presentes, y una tele minúscula en el backstage, junto al minúsculo patio, donde el calor se concentraba de mala manera. La gente más futbolera hacía acopio culinario y bajaba al fresquito, mientras la gente de los grupos se apoltronaba en la salita. El partido fue un rollo -aunque se ganó- que dejó a los músicos en estado vegetativo. El penalti de Xabi Alonso apenas se celebró. Después de una hamburguesa, varias salchichas y/o choricitos y algo de panceta convenientemente regadas con cerveza a unos treintaypico grados ambientales, parecía que recuperarse iba a ser difícil.
¡Qué va! Los conciertos estuvieron muy bien y el ambiente fue excelente. ¿Para qué voy a contarlo si hay vídeos que lo atestiguan? Vamos con ellos.
Fabuloso Combo Espectro
Fabuloso Combo Espectro en Bandcamp
Perro Peligro
Los Cuantos
Estamos en crisis. Alcaldesas, gobernactrices, ministrillos y presidentesh no paran de tocarnos los cojones. Madrid solía molar, y día tras otro se están encargando de joderla con saña.
Necesitamos más iniciativas como esta. En el Rock Palace o donde sea. Con fútbol o sin él. Pero siempre con música y, si se puede, barbacoa preparada con amor.
Mil gracias a ti por tu asistencia y la excelente crónica.
Por supuesto millones de gracias a las bandas que lo dieron todo y a la afición al completo.
Gran dia para el recuerdo.
Una y mil veces me gustaria repetir esa noche. Gracias a todos por esta maravillosa apuesta…espero repetir pronto.